Revista 15 Minutos Perú | Wendy Sulca: “mi nuevo disco es de folkpop”

Wendy Sulca: “mi nuevo disco es de folkpop”

Orgullo peruano. La juvenil cantante no solo alista el lanzamiento del álbum con temas propios, sino que a fin de mes regresa a Chile para filmar su segunda película.

WENDY SULCA

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Por increíble que parezca en el Perú todavía hay gente que no se entera que Wendy Sulca ya no canta huaynos. Son de los que se quedaron en “La tetita”, aquel fenómeno de masas del Youtube, y siguen creyendo que sigue siendo una niña y no la hermosa muchacha de 21 años que se alista a lanzar el tercer álbum de su carrera.

“Lo que yo estoy haciendo es una fusión de folk y pop, que mezcla la electrónica con instrumentos andinos como el charango. Ojalá que en mis presentaciones en vivo podamos incluir el arpa andina. Son canciones que tienen mucha identidad, con mensajes de dónde venimos y hacia dónde vamos”, dice risueña.

Los primeros devaneos con el pop los registró hace cosa de dos años con los covers de Madonna (“Como una virgen”) y Miley Cyrus (“Explosión”). Pero el nuevo material de Wendy es otra cosa. “Ya hemos lanzado algunos temas como ‘La magia del amor’, cuyo video grabamos en las playas de Lima y ‘Me voy a enamorar”. Ese video lo rodamos en Chile. Es un sueño cumplido, siempre quise conocer la nieve”.

Para esta etapa Wendy ha armado su propia banda en la que ensambla un soporte básico de rock: batería, guitarra y bajo, y al que le suma el charango como reminiscencia andina. Algo de esta propuesta se pudo ver en el festival “Una sola fuerza”, realizado en marzo el Campo de Marte donde interpretó en vivo “La magia del amor” y “Me voy a enamorar”.

Un resumen de lo que fue mi primer show con la banda en vivo! Se vienen pronto novedades! 😉

Publicado por Wendy Sulca en Domingo, 7 de mayo de 2017

El tercer corte del nuevo álbum es “Bailo y festejo”, un tema afro que fue estrenado en la plataforma web The Balcony. “Es una excelente plataforma que te permite llegar a otros países”.

Lo próximo es lanzar para agosto el nuevo tema, “No quiero perderte”, producido por el ex Adammo, Renzo Bravo, y cuyo video debe estar listo en setiembre. “El álbum completo debe estar listo para fines de año. Ahora casi nadie compra discos pero queremos presentarlo en versión física y electrónica”.

 

TU VOZ EXISTE
Para el 17 de junio estaba prevista la presentación de Wendy en el aniversario por los 10 años de la banda de ska Barrio Calevera, pero un día antes fue atropellada por una moto lineal que la dejó fuera de los escenarios por varias semanas. “Felizmente no ha sido tan grave, lo más serio fueron los hematomas en la cadera. Los doctores me recomendaron reposo en cama”, cuenta.

Para quienes conocen su historia, la noticia no dejó de ser inquietante. El padre de Wendy falleció precisamente en un accidente cuando la mototaxi que los transportaba a su trabajo en la Municipalidad de San Juan de Miraflores se estrelló violentamente contra una pared. El accidente que sufrió Wendy ocurrió solo días antes del Día del Padre.

 

MUJER DE BANDERA
Antes del lanzamiento de su nuevo sencillo, a fin de mes Wendy viajará nuevamente a Chile para el rodaje de su nueva película cuyo título coquetamente se rehúsa a revelar. “Que sea una sorpresa”, dice. Es la segunda película en la que participa. La primera fue “Coach” estrenada en julio del año pasado.

Y tras los casos del pisco sour, el lomo saltado, el suspiro a la limeña y la décima de Nicomedes, no está lejano el día en el que los chilenos digan que Wendy Sulca es chilena. La relación de la cantante con el país del sur es bastante cercana. Fue invitada al programa The Voice, grabó un tema con el cantante Gepe y recibió la invitación personalísima que le extendió la cantante Mon Laferte para que asistiera al show que la chilena ofreció en el Barranco Arena.

Incluso se habla de la posibilidad de que Mon Laferte grabe un tema a dúo en el nuevo disco. Pero Wendy vuelve a su astuto mantra: “También hay conversaciones con otra cantante chilena, pero no puedo adelantar nada. Que sea sorpresa, pero de que habrá un dúo lo habrá”, ríe otra vez.

Publicado por Wendy Sulca en Jueves, 6 de julio de 2017

Wendy es motivo de orgullo para el Perú, pero sería conveniente pasar del verso al hecho, pues cuando se le pregunta cuántas veces una productora peruana la ha llamado para rodar una película, ella, casi quedito, responde: “Ni una vez”.

 

 

Lee además:

Wendy Sulca estrena documental en HBO

Wendy Sulca y Justin Bieber juntos en video

Joss Stone y lo mejor de su gira por Latinoamérica

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail