Revista 15 Minutos Perú | Wendy Sulca estrena documental en HBO

Wendy Sulca estrena documental en HBO

Se trata de una producción de la serie Outpost que recorre distintos parajes de Latinoamérica y de donde recoge sus principales manifestaciones culturales.


Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

CRÉDITO: vignette2

Viéndolo bien, Wendy Sulca no ha hecho nada que no haya hecho Taylor Swift. Esto es, dar el salto desde la música tradicional hacia la música pop más comercial y digerible. Taylor desde el country, Wendy desde el huayno con arpa de la sierra norte del Perú.

En el caso de Wendy, hija prodigio de las alturas invadidas de Villa María del Triunfo, se trata de un proceso en el que pasó de convertirse de un pintoresco personaje de Youtube a una bella jovencita empeñada en encontrar su voz y estilo dentro del universo de la música pop.

Ella proviene de la moda vernácula de niñas interpretando temas de adultos. Recordemos  que además de la “La tetita”, el otro éxito de Wendy fue “Cerveza, cerveza”.

A diferencia de otras niñas de su generación como Doris María, Florcita Romero, Janet Acuña, entre otras, la carrera de Wendy se desmarcó a tal punto que con los años logró cambiar de género, realizar covers y protagonizar giras, conciertos y películas en el extranjero.

Como su recordada versión de “Like A Virgin”, original de Madonna:

EL DOCUMENTAL

En octubre de 2014 un equipo de la cadena hispana Univisión llegó a Lima para realizar grabaciones con Wendy en distintos parajes de Lima. Se trata de la serie de documentales Outpost, elaborados por la división Univision Story House para el sello Fusion, el cual se encarga de recoger distintas expresiones culturales de los pueblos de Latinoamérica. Fusion es una de las franquicias asociadas a HBO, cadena por la cual se transmiten cada uno de estos episodios.

En el capítulo dedicado a Wendy se aprecia a la cantante relatando su historia a partir del éxito en Youtube y sus primeros tanteos con la música pop. Para dar fe de su popularidad, una adolescente igual que ella, se acerca emocionada a abrazarla y pedirle un autógrafo.

Según Wendy la transmisión del especial será mañana a las 6 de la tarde, hora EE.UU.


 

 

Mira además:

El quinceañero de Rubí: un fenómeno de redes que se salió de control

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail