Revista 15 Minutos Perú | Verano fitness: Rutina de ejercicios para la playa

Verano fitness: Rutina de ejercicios para la playa

Ahora puedes mantenerte en forma y disfrutar del sol y la arena. Lleva tu toalla y ejercítate a orillas del mar siguiendo esta rutina.


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Si tienes en mente pasar el verano tumbada en la arena, bronceándote, sin mover un músculo, te presentamos una opción más saludable para aprovechar tu día de playa y lucir en forma. Antes de darte un chapuzón, tómate unos minutos para realizar estos ejercicios. Siguiendo esta rutina, podrás trabajar las zonas de tu cuerpo donde más se acumula la grasa, como el abdomen, las piernas y los glúteos.

Abdominales

Este es un ejercicios perfecto para la playa. Aprovecha el tiempo que pasas tumbado en la arena, realizando tres series de 15 repeticiones. En pocas semanas tendrás un vientre más firme.

 

Elevación de piernas

Échate boca arriba, apóyate en los codos y levanta lentamente tus piernas juntas. De la misma forma, bájalas suavemente sin llegar a tocar la arena. Puedes hacer tres series de 10 repeticiones.

 

Planchas

Las planchas son un ejercicio básico y apropiado para realizar recostado en la playa. Este ejercicio te permite trabajar, principalmente, los bíceps y  abdominales. Haz dos series de 15 repeticiones.

 

Estiramiento

Si quieres conseguir glúteos perfectos, debes hacer este ejercicio. Además, trabajarás los músculos de las piernas. Realiza tres series de 15 repeticiones y trata de estar en esta postura el mayor tiempo posible.

 

Tijeras

Échate boca arriba, levanta las piernas ligeramente y crúzalas entre ellas en rápidos movimientos. Haz dos series de 15 repeticiones.

 

De costado

Para continuar trabajando las extremidades inferiores, échate de costado y levanta la pierna lentamente. Al descender, hazlo también de forma suave, sin llegar a tocar la otra pierna. Repite este movimiento de ambos lados. Puedes hacer tres series de 10 repeticiones.

 

Bolas de arena

Además de sencillo, este ejercicio es muy divertido. Construye bolas de arena con los brazos extendidos a la altura de tu pecho. Por simple que parezca, esta práctica te ayudará a tonificar tus brazos.

 

Bicicleta

Recuéstate boca arriba, apoya tus codos en la arena e imita con tus piernas el movimiento del pedaleo en bicicleta. Es un ejercicio muy recomendable para la playa. Podrás trabajar los músculos de las piernas y el abdomen. Haz dos series de 15 repeticiones.

 

La “O”

Con este ejercicio trabajarás los glúteos y liberaras la tensión de los músculos de la espalda. La clave para conseguir este movimiento es apretar los glúteos al máximo. Mantente en esa posición el tiempo que puedes y luego relaja tu cuerpo.

 

Empeines

Levanta ligeramente las piernas y estira lo más que puedas los pies. Repite este movimiento las veces que puedas. Este ejercicio te ayudará a conseguir gemelos muy duros y tonificados.

 

 

 

 

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