Revista 15 Minutos Perú | Verano 2017: evita estos errores con el cabello

Verano 2017: evita estos errores con el cabello

Amarrarlo, el cloro y abusar de los alisadores con calor debilitan la melena y la vuelven quebradiza. Evítalos siempre que puedas.


Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Crédito: PQS

El verano es crítico para la melena. Aunque pueda parecer lo contrario, la relajación estival, los deportes de vacaciones y algunos malos hábitos ponen en riesgo su salud. Descubre qué daña tu cabello y cómo evitarlo.

1.RECOGERLO CUANDO ESTÁ MOJADO
Al humedecerse el agua se introduce en la cutícula y el pelo se ensancha. Por explicarlo de manera gráfica, las proteínas y otros componentes del cabello están como flotando dentro de cada pelo. Esto lo deja más débil frente a roturas. Además, si está muy tirante, al secarse se encogerá y puede romperse.  

2. EL PELIGRO DEL COLETTE
Tensar el colette bien fuerte y salir a hacer deporte puede arruinar tu melena. Evita los que tienen partes metálicas, ya que pueden partirlo. Además, procura no recogerlo siempre a la misma altura para evitar que acabe partiéndose. Pon un día el colette más alto, otro más bajo o alterna con una trenza.


Crédito: revista GQ

 

3.OJO AL ACONDICIONADOR
Algunas mujeres se aplican el acondicionador sobre el cabello seco para dejar una apariencia más suave. Sin embargo, solo consiguen asfixiarlo e irritar el cuero cabelludo, que, muy posiblemente, acabe generando más grasa.

4.ABUSAR DE LA PLANCHA PARA EL CABELLO
Te obsesiona llevar la melena perfecta a pesar de la humedad del verano y no dudas en pasar la plancha cuantas veces sea necesario. Recuerda que estos instrumentos calientes no son buenos amigos del cabello, lo secan y vuelven quebradizo. Si no te queda otro remedio para mantener la melena bajo control, pon antes un protector térmico.


Crédito: trendy taste

 

5.NO PROTEGERLO DEL CLORO
Este componente químico que se usa habitualmente para desinfectar el agua de la piscina es letal para el cabello. Lo reseca, lo deja poroso. Antes de zambullirte, impermeabilízalo con un aceite protector. Tras el baño, aplica una mascarilla hidratante.

 

 

 

 

Lee además:

¿Con qué frecuencia debes cortarte el cabello?
5 cosas que acaban con el color de tu cabello
4 cortes de cabello que estilizan tu rostro

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail