Revista 15 Minutos Perú | Valentina Shevchenko va por el título mundial

Valentina Shevchenko va por el título mundial

La peleadora nacida en Kirguistán, pero nacionalizada peruana, se toma su revancha ante la brasileña Amanda Nunez por el título mundial gallo de la UFC.

Valentina Shevchenko

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

CRÉDITO: proforphoto

 

Kirguistán es una pequeña nación ubicada en Asia Central que se independizó de la extinta Unión Soviética en 1991. Y aunque el país ha vivido bajo un régimen democrático, los vaivenes de la política ya han provocado un par de revoluciones en los años 2005 y 2010.

De esa remota región proviene Valentina Anatolievna Shevchenko, la rubia luchadora de artes marciales mixtas que, hoy sábado, disputa el título mundial de los peso gallo de la UFC ante la actual campeona, la brasileña Amanda Nunes.

Ambas protagonizan la pelea estelar de esta noche pactada a 5 asaltos a realizarse en el octágono levantado en el T-Mobile Arena de Las Vegas Nevada. Pelea que será trasmitida por Fox Sports, a través del canal 61 de Claro TV a las 10 pm, hora peruana.

 

GATA FIERA
Nunes viene de vencer el 30 de diciembre del año pasado a la otra superestrella de la UFC, Ronda Rousey, convertida también en actriz de cine. En toda su carrera, Nunes ha librado 18 combates, 4 de los cuales terminaron en derrotas.

De esas peleas, Nunes ha peleado en la UFC en ocho ocasiones, habiendo perdido únicamente ante la estadounidense Cat Zingano en setiembre del 2014. El resto han sido victorias para la nacida en Bahía, Brasil y apodada como la “Aleonada” Amanda Nunes.

 

LA VENGADORA
Valentina Shevchenko ha peleado toda su vida: es cinco veces campeona mundial de Muay Thai y dos veces campeona mundial de kickboxing. Como luchadora de artes marciales mixtas tiene un record de 16 combates, dos de los cuales fueron derrotas.

De esas peleas, Nunes ha peleado en la UFC en ocho ocasiones y ha perdido únicamente ante la estadounidense Cat Zingano, en setiembre del 2014. Las demás han sido victorias para la nacida en Bahía, Brasil, y apodada como la “Aleonada” Amanda Nunes.

En aquella ocasión la pelea fue solo a tres asaltos. Los dos primeros con un amplio dominio de la brasileña, pero quien al tercer asalto lució exhausta ante la arremetida de la kirguisa-peruana, apodada como “La Bala” Shevchenko. Valentina se recuperó, pero no fue suficiente.

Para Shevchenko, quien subirá al octágono con las banderas de Perú y Kirguistán, significa la revancha por la que tanto ha estado esperando y la posibilidad de convertirse en la flamante campeona mundial gallo. La primera campeona mundial peruana de la UFC.

 

Lee además:

Ejercicios y defensa personal en una sola sesión

7 luchadores que se convirtieron en actores

Ronda Rousey: vuelve la campeona de artes marciales mixtas y también estrella de cine

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail