Revista 15 Minutos Perú | Usa lentes de sol según la forma de tu rostro

Usa lentes de sol según la forma de tu rostro

Si aún no sabes qué tipo de lentes de sol comprarte para lucir sensacional, esta nota es para ti. Tus nuevos lentes tienen que protegerte de los rayos de sol, a la vez que deben ser elegidos de acuerdo a la forma de tu rostro y así resaltar tu belleza. Sigue leyendo y decídete por los que mejor vayan contigo.


Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

El verano está a la vuelta de la esquina y usar lentes de sol en esta temporada es fundamental para cuidar tus ojos de los rayos UV.

Si aún no tienes gafas oscuras (o si simplemente deseas cambiar las que ya tienes por unas más modernas), ¿por qué no elegir unas que vayan de acuerdo a tu rostro? Deja atrás tus dudas sobre qué comprarte, porque a continuación te revelamos cuáles te sentarán mejor.

– Lentes para rostros rectangulares. Si tus mejillas y tu frente son más anchas y amplias que tu mentón, busca unas gafas de sol que den volumen a la parte superior de tu rostro. En este caso, lo ideal es usar lentes rectangulares con monturas ligeras o sin ellas (es decir, sin monturas superiores e inferiores).

rectangular

– Lentes para rostros ovalados. ¿Eres de esas personas que tienen el rostro de esta forma? ¡Qué envidia! Sí, tienes la ventaja de que puedes usar sin problemas varios estilos de gafas de sol. Anímate por unos lentes oscuros con monturas metálicas y lunas circulares, aprovechando que son súper trendy.

ovalado

– Lentes para rostros redondos. En estos casos, tus mejores aliados serán aquellos lentes que te ayuden a darle una apariencia “alargada” a tu rostro. Para ello, elige unos con monturas rectangulares o cuadradas, que cubran el ancho de tus pómulos. Y lo más importante: diles “no” a los modelos con lunas redondas… o de esta forma terminarás acentuando lo que buscas disimular.

redondo

– Lentes para rostros en forma de diamante. Rostro pequeño, ojos achinados, una mandíbula ligeramente pronunciada y los huesos de las mejillas algo elevados: estos son los rasgos que caracterizan a las caras con forma de diamante. Para ellos, lo mejor es portar unos lentes de forma rectangular, que actuarán ampliando el tamaño de la frente. De igual modo, las gafas con monturas de colores también son excelentes para favorecerte si tienes “rostro diamantino”.

diamante

– Lentes para rostros cuadrados. Si las líneas de tu mandíbula y de tus pómulos son anchas, entonces debes apostar por armazones grandes y redondeados –al estilo aviador– o por modelos rectangulares con bordes suaves. Aquí, lo fundamental será que recuerdes esta regla: mientras más grandes sean los lentes, más resaltarás aquellas facciones de tu rostro que te favorecen.

cuadrado

Cuéntanos: ¿cómo son tus lentes? ¿Tendrás que cambiarlos después de haber leído esta nota?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail


lentes rostros verano