Revista 15 Minutos Perú | Tu primer día con sombrero

Tu primer día con sombrero

¿Te llaman la atención los sombreros pero estás convencida de que a ti no te quedan bien? Todo lo contrario: aportan estilo y son muy favorecedores.


Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

CRÉDITO: clochet
Posiblemente sea el complemento más sencillo de ponerse. Sin embargo es fácil creer que ‘les queda bien a otras, pero no es para mí’. Y es un error: un sombrero puede transformar un look anodino en uno lleno de estilo. Además, disimula un día de cabello algo desarreglado.

¿Son todos iguales?
¡No! Uno de los más versátiles es el borsalino o fedora (de ala corta y con una hendidura en la parte superior). En las últimas temporadas también se han puesto de moda los de tipo pamela, en fieltro o lana. En este caso el ala es más ancha y aporta un aire bohemio muy francés. En mujeres bajitas pueden acentuar el efecto óptico de poca estatura. Los de Panamá o los de tipo canotier son perfectos para el verano, mientras que los de estilo cowboy resultan ideales si veraneas en Texas.

¿Cómo combinarlo?

Encajan tanto con looks muy masculinos de pantalón y blazer (puede que recuerden a Michael Jackson en el videoclip de “Smooth criminal”) como con vestidos románticos, minifaldas, shorts y, por supuesto, con vaqueros. Evítalos para la noche.

No lo uses…

Cuando el look sea ya suficientemente complejo o ya haya muchos complementos. El estilo barroco no se lleva. Tampoco lo elijas para ir a la oficina. Y no solo porque combina con problemas con la indumentaria más formal, sino porque tienden a aplastar el peinado.

¿Y el maquillaje?

En moda, menos en más. Opta por maquillajes neutros, en especial, en lo referente a las sombras de ojos. La razón es simple: esa zona será la más oscurecida por el ala del sombrero. En cambio, puedes atreverte con unos labios rojos o frambuesa.

Acierta con el peinado

CRÉDITO: un-ruly
Melena lisa o ligeramente ondulada, sin más adornos. Otra opción: coletas bajas y sueltas. Nunca dos trenzas ni coletas, salvo que no hayas cumplido aún los 10 años.

Lee también:

Ahora también puedes llevar los piercings en la ropa y accesorios

Claves para enamorarse del enterizo

El discreto encanto de los botines

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail