Revista 15 Minutos Perú | ¿Steve Jobs fue tan bueno como creemos?

¿Steve Jobs fue tan bueno como creemos?

Cada nueva biografía cuestiona la verdadera personalidad del genio informático.


Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

El fallecido dueño de Apple ha ganado gran notoriedad tras las dos películas y las diversas publicaciones biográficas –entre autorizadas y no autorizadas– que muestran detalles desconocidos de su vida y dejan a entrever que este genio creativo tuvo un lado oscuro bastante relevante, pese a ser una persona que gozaba de la espiritualidad hindú y que en su juventud mantuvo cercanía al movimiento hippie.

¿Cuáles son esos detalles que el entorno más íntimo de Jobs preferiría guardar bajo siete llaves? Hay testimonios que nos acercan a su verdadera cara.

Stephen Wozniak, socio, cofundador de Apple y “amigo” de Jobs, denunció haber sido engañado por él cuando trabajaron en un proyecto para Atari. “Le pagaron 7.000 dólares, pero a mí me dijo que habían sido 700 y me hizo un cheque por 350. Eso me dolió porque éramos amigos. Sobre todo porque si me hubiese dicho que necesitaba el dinero le habría dicho que se lo quede todo. Yo ya era feliz simplemente por estar en el proyecto”, recordó Wozniak.

También se supo que el visionario tecnológico se negó a reconocer a su hija Lisa – producto de la relación que mantuvo en su juventud con Chrisann Brennan -, pese a los traumas que él sufrió de niño por el abandono de sus padres. Las reiteradas pruebas de paternidad a las que se sometió arrojaban siempre positivo, pero Jobs se mantuvo firme en su posición. Lisa nunca padeció problemas económicos ya que él acordó pasarle una pensión. A cambio, la pequeña tuvo que sufrir los constantes desprecios de su progenitor hacia ella y su madre.

Al parecer, Jobs forjó una personalidad intensa para poder convertirse en un personaje clave en el mundo de la tecnología, pero lamentablemente terminó deteriorando sus relaciones más íntimas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail


Apple biografía Steve Jobs