Revista 15 Minutos Perú | “Soy Luna”: ¿quién es la nueva estrella adolescente?

“Soy Luna”: ¿quién es la nueva estrella adolescente?

Se trata del nuevo fenómeno que amenaza en convertirse en una moda en toda Latinoamérica. Entérate más en la siguiente nota.


Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

CRÉDITO: disney

Inadvertidamente, como suelen comenzar todas las fiebres juveniles que causan furor, los quioscos de Lima han empezado a llenarse de afiches, posters y hasta de discos compactos con su nombre. Los vendedores ambulantes de afiches, suman a sus retratos de Al Pacino, Pokemón y Romeo Santos, el de una cándida sonrisa y un membrete que anuncia el cambio de los tiempos: “Soy Luna”. La protagonista, una adolescente digna de cualquier escuela secundaria, y un detalle que pondrá a los padres de cabeza: unos inseparables patines.

LA SUCESORA

Argentina ha sido la matriz de las grandes series adolescentes. A Cris Morena, la productora se deben fenómenos de masas como “Chiquititas” (1995), “Rebelde Way” (2002), “Floricienta” (2004), “Casi ángeles” (2007), entre otras grandes producciones. Un filón comercial que astutamente se dirigía a un importante sector del mercado al que la industria no le prestaba demasiada atención: el de los púberes que eran lo suficientemente grandes como para seguir siendo considerados niños, pero todavía muy pequeños como para ser considerados jóvenes.

A este segmento se dirigían historias sobre las primeras tribulaciones de la adolescencia como el primer amor, la aceptación social y las incertidumbres de la edad. A ello hay que sumarle la gran tradición musical que existe en la Argentina y que se plasma en las obras de los teatros de la calle Corrientes del Gran Buenos Aires, y que tienen en los hits de Floricienta y Erreway, el grupo, sus más inmediatos referentes.

SATÉLITE

“Soy Luna” es una serie producida por Disney Channel Latinoamérica. Es protagonizada por Karol Sevilla, una actriz de 17 años nacida en México. Es egresada del instituto Televisa en la promoción 2006 y ha participado en algunas producciones como la telenovela “Qué bonito amor” (2011) y en un episodio de “La rosa de Guadalupe” (2012), por citar algunas.

La serie se estrenó el 14 de marzo de este año con grandes índices de audiencia, lo que ha garantizado una segunda temporada para inicios de 2017. La producción incluye algunas canciones que causan furor en redes: “Alas”, “Sobre ruedas”, “Eres” y “Valiente”.

CRÉDITO: cdn

EL ARGUMENTO
El elenco incluye a Ruggero Pasquarelli, Valentina Zenere y Michael Ronda. La historia cuenta las peripecias de una adolescente desenfadada y sencilla que crece al pie del mar en su México natal. Hasta que una oferta laboral de su padre la trae a vivir a Argentina donde tiene que adaptarse a un nuevo entorno. Luna de pronto tiene que desenvolverse en un círculo elitista que colisiona directamente con su carácter desprejuiciado y alegre.

LO QUE SE VIENE

En setiembre de este año, el elenco completo de la serie se presentó en el programa de Susana Giménez y anunció la realización de la primera gira latinoamericana, la cual tiene fechas programadas para el 24, 25 y 26 de marzo del próximo año en la ciudad de Buenos Aires.

Como anticipo de lo que trae el show, el pasado 6 de noviembre Disney Channel Latinoamérica estrenó el especial “Soy Luna: En vivo”, que no era otra cosa que el concierto grabado en directo en el auditorio Luna Park el pasado 13 de mayo.

Como se verá, los chicos ya tienen una nueva ídola.

 

 

Lee también:
5 actores adolescentes del momento
Enamoramiento adolescente
“Rebelde Way”: Hijo de la recordada ‘Mía Colucci’ tiene cáncer

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail