Revista 15 Minutos Perú | ¿Qué podemos esperar de la segunda parte de “Creed”?

¿Qué podemos esperar de la segunda parte de “Creed”?

Sylvester Stallone ha estado muy activo en sus cuentas sociales barajando la posibilidad de continuar la saga de Rocky con la segunda parte de “Creed”.

ROCKY

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

CRÉDITO: tvdaily

 

El pasado jueves 6 de julio Sylvester Stallone celebró su cumpleaños número 71 en medio de las suspicacias en torno a su retorno a los estudios de filmación. Aparentemente a Sly lo seduce la idea de retomar el universo de ficción en torno a su mítico personaje Rocky Balboa.

Todo comenzó con los mensajes de intriga que Stallone ha ido publicando en su cuenta de Instagram en la que juega con la posibilidad de recuperar a uno de los personajes de la saga, el boxeador soviético Ivan Drago, interpretado por Dolph Lundgren.

En las últimas semanas, el actor, guionista y director, ha estado posteando imágenes al lado de Lundgren, ya sea en el rodaje de Rocky IV (1986) o en “Los Indestructibles” (2010), cintas en las que actúan ambos. Pero fue un mensaje el que dio la clarinada de alerta.

Directing APOLLO AND DRAGO , The two best “cinema “boxers that ever lived!… Maybe it’s time to try to again?

A post shared by Sly Stallone (@officialslystallone) on

En ella se aprecia un detrás de cámara de “Rocky IV”, en la que aparecen Stallone, Lundgren y a Carl Weathers interpretando al campeón Apollo Creed. “Dirigiendo a Apollo y a Drago, los dos mejores boxeadores de cine que han existido jamás… Quizás sea momento de intentarlo de nuevo”, reza la descripción de la imagen.

Quienes hayan seguido la historia de Rocky sabrán muy bien que en esta cuarta parte Apollo Creed muere a manos de Ivan Drago en una lucha de exhibición realizada en Las Vegas. Pelea con la que el régimen comunista quería demostrar la superioridad de sus atletas.

Luego, desconsolado y en plena guerra fría, Rocky no iba a permitir que los soviéticos totalitarios se salieran con la suya. Por eso va por la revancha al mismísimo Moscú, donde le demuestra al buró del Kremlin en pleno que los atletas del capitalismo norteamericano son mejores.

 

LA HERENCIA DE SANGRE
Ahora, volvamos a la cuenta de Instagram de Rocky, esteee, perdón, de Stallone. Una nueva imagen, pero esta vez al lado de Lundgren como Drago y de Michael B. Jordan en el papel de Adonis Creed, el hijo de Apollo.

En el texto que acompaña la imagen se lee: “Aquí una oportunidad de ampliar tu imaginación. La historia siempre se repite de una manera u otra. Solo tienes que estar listo”.

Los que hayan visto “Creed” (2015) recordarán que se trata de un spin off de Rocky que cuenta la historia de Adonis Johnson Creed, un hijo que Apollo tuvo fuera del matrimonio, que en su afán por encontrar su identidad deja su trabajo de oficina para convertirse en boxeador profesional.

En su deseo por pelear en las grandes ligas contacta a Rocky, quien vive retirado al mando de su restaurante de comida italiana. Balboa ya es un hombre de edad avanzada, cansado y enfermo que aun así acepta entrenar al muchacho.

 

TAMBIÉN VIENE
De retomar la historia de ambos personajes las conjeturas no son demasiado complicadas. si reaparece Drago, debe tener la misma edad de Rocky y vivir en su retiro. La Unión Soviética ha desaparecido y la Guerra Fría tan solo es un mal recuerdo.

¿Creed 2 se trata de la historia del hijo que venga la muerte de su padre? ¿Drago tendrá hijos que lo quieran defender de un muchacho con ánimos de revancha? ¿A qué se refiere Stallone con tanto mensaje en redes sociales? Solo el tiempo lo dirá.

 

 

 

Lee también

Sylvester Stallone alista “Los Indestructibles 4”

Rambo regresa sin Stallone y Toy Story 4 retrasa su estreno

7 luchadores que se convirtieron en actores

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail