Revista 15 Minutos Perú | Manchas solares: ¿cómo prevenirlas?

Manchas solares: ¿cómo prevenirlas?

No permitas que el verano deje marcas en tu piel. Toma en cuenta estas recomendaciones y disfruta al máximo del sol.


Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Crédito: mejora tu ánimo

Las manchas solares son una de las mayores molestias que deja la temporada de verano. Suelen ser más visibles a medida que desaparece el bronceado, y son el rostro, las manos, los hombros y el escote las zonas más afectadas. Actualmente, existe una infinidad de tratamientos cosméticos que prometen desaparecer las manchas cutáneas; no obstante, lo más recomendable es prevenir su aparición. Por eso ten en cuenta lo siguiente:

NO TE EXPONGAS DEMASIADAS HORAS

La exposición solar varía de acuerdo al tipo de piel de cada persona. Si tienes la tez clara, no se recomienda tomar el sol por más de 15 minutos. Si tu piel es más oscura, puedes estar expuesta al sol hasta por media hora. Después de este tiempo, podrías contraer una quemadura solar con manchas cutáneas como consecuencia. Evita ello, no exponiéndote más de la cuenta. Recuerda que entre las 10:00 am y las 4:00 pm la radiación solar es más fuerte.

Crédito: onmeda

USA PROTECTOR SOLAR ADECUADO

Es indispensable usar crema fotoprotectora. Pero tampoco elijas cualquiera al azar. Debes escoger el índice de protección de acuerdo a tu tipo de piel. Si tu cutis es muy claro, se quema con facilidad y nunca llega a broncearse, debes usar una crema cuya protección sea superior a 50. Si tu tez es de tonalidad media, se broncea y se quema con facilidad, el índice de protección solar que debes buscar debe estar entre 25 y 40. Finalmente, si tienes una piel oscura que se broncea con facilidad, el índice debe ubicarse  entre 15 y 25.

Crédito: Marco Di Calderón


NO USES COSMÉTICOS PERFUMADOS O COLONIAS

Nunca te eches colonia o cualquier otro producto cosmético que contenga alcohol antes de tomar el sol. Esta sustancia, así como las esencias cítricas, pueden generar una reacción alérgica que irrite la piel y favorezca la excesiva producción de melanina, dejando la piel manchada.

Crédito: Healthy


CUIDADO CON LA FOTODEPILACIÓN

Si actualmente estás sometida a una sesión de fotodepilación o depilación láser, es importante que sepas que estos tratamientos generan la aparición de manchas si te expones a la radiación solar inmediatamente. Por eso, evita tomar el sol un mes antes de la sesión y veinte días después de la misma.

Crédito: Tratamiento de belleza


SI TOMAS ALGÚN MEDICAMENTO

Si por algún problema de salud tomas algún medicamente, antes de tomar el sol, consúltalo con tu médico. Algunos fármacos pueden producir fotosensibilidad, lo cual favorece también la aparición de manchas solares.



 

 

 

Lee también:

6 cosas que no debes hacer antes de tomar sol este verano
Lava correctamente tu cabello en el verano
Verano fitness: Rutina de ejercicios para la playa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail