Revista 15 Minutos Perú | Javier Sánchez, el hijo secreto de Julio Iglesias que también quiso ser cantante

Javier Sánchez, el hijo secreto de Julio Iglesias que también quiso ser cantante

Tiene 41 años y una prueba de ADN que confirma su relación con el intérprete español. Además, habría nacido cuando este aún estaba casado con Isabel Preysler.

JULIO IGLESIAS

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

CRÉDITO:periodiconmx

 

Han tenido que pasar dos décadas para que una prueba de ADN demuestre que, efectivamente, Javier Sánchez es hijo del famoso cantante Julio Iglesias. A través de su abogado Fernando Osuna, el hombre de 40 años ha informado a la opinión pública que tiene en su poder una muestra biológica que confirma su vínculo con el artista.

En rueda de prensa ante los Juzgados de Torrent (España), el letrado contó que con ayuda de un detective privado obtuvo material genético de un familiar varón directo del intérprete de “Bamboleo”, en Miami (EE.UU). Además aseguró haber encontrado una coincidencia del 99.9% con el ADN de su cliente.

A pesar de contar con una prueba irrefutable, el hombre de leyes –famoso en su país por haber llevado sonados casos de paternidad– considera que la batalla judicial recién inicia. Él estima que el equipo legal del cantante empezará el proceso con una demanda. Julio Iglesias podría rechazar someterse a una prueba de ADN. En ese caso la negativa se convertiría en un indicio en su contra.

 

HISTORIA DE JAVIER
Javier Sánchez nació en  1976, fruto de una relación clandestina de diez días entre el cantante y la bailarina portuguesa María Edite Santos, cuando Iglesias aún estaba casado con Isabel Preysler.

A inicios de los noventa,  con apenas 16 años, se presentó junto a madre en cuanto programa de televisión lo recibió. Ahí contó su historia ante una incrédula audiencia y pidió a su célebre padre que lo reconociera. Pero no recibió respuesta alguna de su progenitor.

En 1992 un tribunal le dio la razón al joven que por entonces cursaba la secundaria y evidenciaba un gran parecido con el artista. No obstante, al poco tiempo la demanda fue desestimada en una apelación. Julio Iglesias nunca quiso someterse a una prueba de ADN.

Sánchez se refirió al hecho en noviembre de ese año y afirmó sentirse dolido por la actitud de su padre. Sus apariciones en televisión y revistas rosas fueron en aumento. La repentina fama que obtuvo frente a cámaras motivó su fugaz carrera como cantante.

Por aquellos años empezaba con buen pie la trayectoria musical de su supuesto hermano, Enrique Iglesias.

Sin embargo, el entusiasmo le duró poco a Javier. Luego de lanzar sus álbumes “Soy como tú” (1995) y “Lucha y verás” (1999), falto de contactos y quizás de talento, declinó.

Así se mantuvo por mucho tiempo, alejado de los reflectores. Su representante legal dijo que actualmente su cliente está laborando, aunque no precisó en qué. Además adelantó que la próxima semana tiene previsto dar una conferencia de prensa.

De confirmarse la paternidad en un tribunal, se trataría del noveno hijo de uno de los intérpretes más famosos de habla hispana. De su matrimonio con Preysler, nacieron Chabeli, Julio y Enrique.

Querido hijo si mal no recuerdo cumples 26 años hoy y eso me hace sentir cada día más joven jajaja. Feliz cumpleaños. I love you

A post shared by Julio Iglesias (@julioiglesiasofficial) on

Con su actual pareja, la belga Miranda Rijnsburger, tuvo a Miguel, Rodrigo, Victoria, Guillermo y Cristina.

 

LAS REDES ESTALLARON
Conocida la noticia, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. La mayoría de españoles ha tomado con mucho humor la sorpresiva paternidad de Iglesias. En Twitter se puede leer elocuentes comentarios y memes.

 

 

Lee también

7 artistas que fracasaron cantando en inglés

Famosos opacados por sus hermanos

Christian Meier debuta como director de cine junto a su hijo en “El terminal”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail