Revista 15 Minutos Perú | Globos de Oro: más allá del discurso de Meryl Streep

Globos de Oro: más allá del discurso de Meryl Streep

Tras recibir el premio honorífico Cecil B. De Mille por su trayectoria en el cine, la actriz hizo una alocución cívica dirigida contra el presidente Trump. Pero hubo más que eso. Entérate aquí.


Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Crédito: myexpress

Para decirlo sin anestesia. La gran perdedora de la noche: Natalie Portman. Llegó como la favorita por su interpretación en “Jackie”, pero solo llegó a brillar en la alfombra roja, donde lució un traje con reminiscencias a la extinta primera dama de los Estados Unidos. Luego todos los premios fueron para “La La Land”, y en el caso de Mejor actriz, el Globo de Oro para Emma Stone.

Crédito: Slate


Y aunque el aplauso para el discurso de Meryl Streep ha sido unánime, algunas voces se han levantado para señalar que el premio era para honrar su larga carrera en el cine y sus múltiples talentos como actriz, y no para que aprovechara la ocasión para expresar sus puntos de vista sobre la coyuntura política que atraviesa su país..

Los críticos apuntan a que este tipo de alocuiones provocan algunas virulentas respuestas, como las que en efecto ya ha expreso el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, el principal aludido en el discurso de Streep.


 


 


 

Muchos medios se han apresurado a señalar que Sofía Vergara incurrió en un error de pronunciación al decir “anual decisión”. Lo cierto es que fue premeditado “chiste” en doble sentido incluido en el libreto de la ceremonia. Vergara leyó su “equivocación” en un telepronter como se aprecia en el vídeo. Además, Vergara, quien tiene más años viviendo en los Estados Unidos que en su natal Colombia, fuerza y exagera su acento latino.


Por otro lado, el momento realmente hilarante de la noche fue cuando Kristen Wiig y Steve Carrell tuvieron a su cargo la presentación de la mejor película animada, premio que finalmente se llevó “Zootopia”. Ambos comediantes, lejos de apelar al lugar común de la ternura e ilusión que esta clase de cintas invocan, optaron por ironizar con presuntos recuerdos traumáticos de su infancia asociados con dos películas Disney. El divorcio de los padres de Carrell con “Fantasía”, así como la eutanasia aplicada a las mascotas de Wiig el día que fue a ver “Bambi”, donde precisamente la escena cumbre es cuando muere la madre del ciervo.


La historia de los exs. Hubo varios reencuentros en la gala: Reese Whiterspoon con Jake Gyllenhaall. La misma Emma Stone con su ex Andrew Gardfield, y entre los veteranos: Billy Bob Thorton con Laura Dern. Mientras que Taylor Swift desde su casa debe haber visto pasar por el escenario a dos exs de su cuenta personal: Jake Gyllenhaal y Tom Hiddleston.

Menos mal durante la noche alguien se acordó del sentido original de la premiación: el cine como arte. Y eso fue lo que ocurrió con el reconocimiento conferido a Isabelle Huppert, como mejor actriz de drama por su trabajo en la cinta francesa “Elle”, premiada además como mejor cinta en idioma extranjero. Huppert hizo una emocionada alocución en defensa del cine francés.


Y aunque nadie está muy seguro de su presencia, (pues no cantan, no actúan ni bailan), Kendall Jenner y su hermana Kylie, y la modelo de lencería y afines, Emily Ratajkowski, acapararon la atención de la prensa y lucieron sus lujosos vestidos.

 

 

 

Lee además:

Emma Stone apunta al Oscar
Emily Blunt consigue su primera nominación
Mel Gibson: ¿candidato al Óscar a Mejor director?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail