Revista 15 Minutos Perú | Gisela Ponce de León: “es tiempo de revisar todo lo que he hecho”

Gisela Ponce de León: “es tiempo de revisar todo lo que he hecho”

La actriz mantiene una intensa actividad entre el cine y el teatro. La televisión sigue siendo un enigma al que ella, por el momento no se acerca mucho. Entérate en esta entrevista el por qué.

GISELA PONCE DE LEON

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Esta noche, mientras tú duermas, Gisela Ponce de León se quedará despierta jugando videojuegos, curioseando noticias en Twitter o conversando con otros amigos que, así como ella, suelen atravesar las madrugadas con los ojos muy abiertos.

La actriz de 32 años es una insomne entusiasta: le encanta desvelarse aunque eso implique que al día siguiente se muera de sueño. Su inquieta vitalidad la lleva a permanecer despierta buscando cosas por hacer. A veces también escribe poemas en un cuaderno. O improvisa karaokes con videos de YouTube.

Quizás ello explique la prolífica labor que realiza. Acaba de finalizar el rodaje de “Sistema Solar”, filme basado en la obra de teatro de Mariana de Althaus. Y mientras, calienta motores para la reposición de “Mamma Mia!” y una nueva puesta titulada: “Fragmentos”.

“Recién en este momento siento la necesidad de darme un respiro para valorar mi carrera —comenta—. Antes he trabajado mucho y he tenido suerte, pero ahora pienso que debo voltear y contemplar todo lo que he hecho”.

Mira aquí el detrás de cámara de Gisela Ponce de León durante la sesión de fotos para 15 MINUTOS:

Gisela ha descubierto aspectos que desea ajustar. “Nunca he sido de planear mucho. Me he pasado los últimos años trabajando un montón, pero sin pensar en mi futuro a largo plazo. Ahora he comenzado a hacerlo. Estoy pensando en lo que haré con mi carrera de aquí en adelante, en si esto me alcanzará para vivir tranquila, en qué personas debo mantener cerca o alejar de mí”.

 

De todos los papeles que has interpretado, ¿cuáles te han confrontado más contigo misma o te han resultado más difíciles?

Es cierto que interpretar personajes sirve para ensayar aspectos de uno mismo que a veces no conocía o que no había descubierto antes. En mi caso, se me hacen difíciles los personajes que arrastran traumas fuertes, los que cargan con una psicología intrincada o los que son muy laberintosos emocionalmente. Me gustan, pero se me hacen complicados porque son papeles que hay que tomar con mucha delicadeza y honestidad. Te obligan a mostrar una parte honesta que tal vez no es muy bonita en la vida real.

 

¿Qué es lo que más te gusta de ser actriz?

Que me da la oportunidad de aprender sobre el comportamiento humano y, al mismo tiempo, de conocerme más a mí misma. Me obliga a trabajar con el otro y a aprender a escuchar. Cuando uno actúa bien es porque ha tenido empatía y ha sabido comunicar. En el Perú, siento que al ser actriz tengo la posibilidad de aportar a mi país desde el teatro, porque falta mucho por hacer. Ante la ausencia de arte en las calles, los actores tenemos la responsabilidad de generar conciencia artística y cultural.

Si quieres saber qué más nos dijo Gisela en la entrevista, no te pierdas la edición de julio de tu revista 15 MINUTOS.

 

 

Lee además:

“Mudanza”: Gisela Ponce de León protagoniza su primer unipersonal

Gisela Ponce de León: vida de actriz

“El sistema solar”: la obra de teatro de Mariana de Althaus es llevada al cine

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail