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“SI NO BAJAS LA GRASA ANTES DE HACER EJERCICIOS DE FUERZA, ESTA SE PONE DURA”. Falso. No existe ninguna prueba que respalde esta afirmación. Para bajar de peso, es importante realizar un entrenamiento (tanto de fuerza como cardiovascular) todos los días que vayas al gimnasio o te ejercites. 
“SI EL EMPAQUE DICE ‘LIGHT’, SU CONSUMO ES LIBRE”. Los productos “light” tienen de 30 a 50 % menos calorías que la versión original del producto; sin embargo, no significa lo mismo que “0 calorías”. Es decir: no es recomendable abusar demasiado de este tipo de producto, por más que parezca inofensivo a simple vista. 
“EL AZÚCAR RUBIA ES MÁS SALUDABLE QUE LA BLANCA Y PUEDES CONSUMIRLA MÁS”. Falso. En realidad, ambas aportan la misma cantidad de calorías (4 kcal por gramo) y su ingrediente principal es la sacarosa. No existen características nutricionales importantes que permitan recomendar alguna de las dos. Lo mejor será intentar evitar su consumo y reemplazar el azúcar por frutas, que contienen sacarosa natural. 
“ALGUNOS JUGOS TE DESINTOXICAN”. Nada más falso. Para desintoxicarte, déjale el trabajo a tu hígado, tus riñones y tus pulmones. No caigas en esos típicos anuncios publicitarios que solo buscan venderte ese jugo o batido ‘desintoxicante’. El mejor détox es llevar una alimentación equilibrada.
“SI TE DUELE EL CUERPO UN DÍA DESPUÉS DE EJERCITARTE, LO ESTÁS HACIENDO BIEN”. Esta afirmación se comparte mucho, pero no necesariamente es cierta. El dolor puede deberse a que trabajaste ciertos músculos que no estaban acostumbrados a ello, pero eso no significa que, definitivamente, lo hayas hecho de la forma correcta. Con la práctica, el ejercicio ya no te producirá dolor y probablemente lo hagas mejor que antes.

MITOS FITNESS

“SI NO BAJAS LA GRASA ANTES DE HACER EJERCICIOS DE FUERZA, ESTA SE PONE DURA”. Falso. No existe ninguna prueba que respalde esta afirmación. Para bajar de peso, es importante realizar un entrenamiento (tanto de fuerza como cardiovascular) todos los días que vayas al gimnasio o te ejercites.

MITOS FITNESS

“SI EL EMPAQUE DICE ‘LIGHT’, SU CONSUMO ES LIBRE”. Los productos “light” tienen de 30 a 50 % menos calorías que la versión original del producto; sin embargo, no significa lo mismo que “0 calorías”. Es decir: no es recomendable abusar demasiado de este tipo de producto, por más que parezca inofensivo a simple vista.

MITOS FITNESS

“EL AZÚCAR RUBIA ES MÁS SALUDABLE QUE LA BLANCA Y PUEDES CONSUMIRLA MÁS”. Falso. En realidad, ambas aportan la misma cantidad de calorías (4 kcal por gramo) y su ingrediente principal es la sacarosa. No existen características nutricionales importantes que permitan recomendar alguna de las dos. Lo mejor será intentar evitar su consumo y reemplazar el azúcar por frutas, que contienen sacarosa natural.

MITOS FITNESS

“ALGUNOS JUGOS TE DESINTOXICAN”. Nada más falso. Para desintoxicarte, déjale el trabajo a tu hígado, tus riñones y tus pulmones. No caigas en esos típicos anuncios publicitarios que solo buscan venderte ese jugo o batido ‘desintoxicante’. El mejor détox es llevar una alimentación equilibrada.

MITOS FITNESS

“SI TE DUELE EL CUERPO UN DÍA DESPUÉS DE EJERCITARTE, LO ESTÁS HACIENDO BIEN”. Esta afirmación se comparte mucho, pero no necesariamente es cierta. El dolor puede deberse a que trabajaste ciertos músculos que no estaban acostumbrados a ello, pero eso no significa que, definitivamente, lo hayas hecho de la forma correcta. Con la práctica, el ejercicio ya no te producirá dolor y probablemente lo hagas mejor que antes.