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INGIERE TUS ALIMENTOS CON CALMA. Beber y comer demasiado rápido puede ser la principal causa de esa molesta hinchazón. Al ingerir tus alimentos de una forma veloz, aumentas la cantidad de aire que tragas, lo que genera una acumulación de gas en el tracto gastrointestinal. Come con tranquilidad y calma, y disfrútalo.
INTOLERANCIA O ALERGIA. Quizás no lo habías notado y sufres de una ligera intolerancia o alergia a algún alimento, lo que hace que tu estómago se sienta hinchado, pues tu organismo produce gas de forma excesiva. Los alimentos con mayor probabilidad de causar estos males son los lácteos y el gluten. 
RESTRINGE EL CONSUMO DE FIBRA. Algunas de las funciones de la fibra son beneficiosas para el cuerpo, como ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, también puede provocar la producción de cantidades excesivas de gas. Una dieta baja en fibra ayuda a aliviar esa hinchazón en personas con estreñimiento idiopático. 
ALÉJATE DE LAS GRASAS. Estas toman más tiempo que la mayoría de alimentos en pasar a través del tracto digestivo, por lo que pueden retrasar el vaciado del estómago. En algunas personas, esto puede producir la hinchazón. Por ello, lo mejor será evitar alimentos altos en grasa.
HAZ EJERCICIO LUEGO DE COMER. No se trata de una súper dosis de deporte. Con salir a caminar o realizar cualquier ejercicio ligero, puedes ayudar mucho a reducir la hinchazón de tu estómago. 

HINCHADA NUNCA MÁS

INGIERE TUS ALIMENTOS CON CALMA. Beber y comer demasiado rápido puede ser la principal causa de esa molesta hinchazón. Al ingerir tus alimentos de una forma veloz, aumentas la cantidad de aire que tragas, lo que genera una acumulación de gas en el tracto gastrointestinal. Come con tranquilidad y calma, y disfrútalo.

HINCHADA NUNCA MÁS

INTOLERANCIA O ALERGIA. Quizás no lo habías notado y sufres de una ligera intolerancia o alergia a algún alimento, lo que hace que tu estómago se sienta hinchado, pues tu organismo produce gas de forma excesiva. Los alimentos con mayor probabilidad de causar estos males son los lácteos y el gluten.

HINCHADA NUNCA MÁS

RESTRINGE EL CONSUMO DE FIBRA. Algunas de las funciones de la fibra son beneficiosas para el cuerpo, como ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, también puede provocar la producción de cantidades excesivas de gas. Una dieta baja en fibra ayuda a aliviar esa hinchazón en personas con estreñimiento idiopático.

HINCHADA NUNCA MÁS

ALÉJATE DE LAS GRASAS. Estas toman más tiempo que la mayoría de alimentos en pasar a través del tracto digestivo, por lo que pueden retrasar el vaciado del estómago. En algunas personas, esto puede producir la hinchazón. Por ello, lo mejor será evitar alimentos altos en grasa.

HINCHADA NUNCA MÁS

HAZ EJERCICIO LUEGO DE COMER. No se trata de una súper dosis de deporte. Con salir a caminar o realizar cualquier ejercicio ligero, puedes ayudar mucho a reducir la hinchazón de tu estómago.