00
NO VEAS NOTICIAS. Prestar menos atención a la evolución del coronavirus podría ayudar a evitar la psicosis social. Así lo afirmó la Organización Mundial de la salud, que sostiene que lo más recomendable es la búsqueda promedio de una o dos veces al día sobre las actualizaciones en torno al desarrollo del virus. 
NO TE AÍSLES. Tus relaciones personales son muy importantes para elevar tu estado de ánimo y distraerte. Si huyes de la “amenaza” que crees que representa tu familia, tu pareja o tus amigos más cercanos, tu cuerpo puede llegar a producir una variedad de síntomas como mareos o palpitaciones, que eventualmente harán que te bajen las defensas y seas más propenso a contraer la enfermedad. La alternativa más recomendada es mantener el contacto mediante métodos digitales. 
SI CAÍSTE EN UNA ANGUSTIA DESMEDIDA, DEBES RECIBIR APOYO. Quienes padecen enfermedades crónicas que los hacen más vulnerables al coronavirus corren un riesgo mayor de padecer ansiedad, y ello no debe ser ignorado. Pues esta ansiedad, a su vez, puede volverlos más propensos a contraer el virus y a empeorar, una vez contagiados. Por ello, es crucial que este tipo de personas reciba ayuda para gestionar sus emociones. 
NO BUSQUES TUS SÍNTOMAS EN GOOGLE. Esta práctica puede ser contraproducente porque es probable que solo haga que tu temor aumente de forma injustificada. Por eso, lo mejor será dejar de intentar saber si tienes la enfermedad (a menos que tengas un síntoma realmente fuerte).
CONFÍA EN LOS EXPERTOS DE LA SALUD. Quizás el pánico te impida creer que tienes una gripe común y que no estás contagiado del virus. No obstante, debes confiar en el criterio de los expertos de salud que te atiendan y seguir todas sus recomendaciones para curarte o evitar contagiarte de la enfermedad. 

CÓMO CONTROLAR LA ANSIEDAD FRENTE AL CORONAVIRUS

NO VEAS NOTICIAS. Prestar menos atención a la evolución del coronavirus podría ayudar a evitar la psicosis social. Así lo afirmó la Organización Mundial de la salud, que sostiene que lo más recomendable es la búsqueda promedio de una o dos veces al día sobre las actualizaciones en torno al desarrollo del virus.

CÓMO CONTROLAR LA ANSIEDAD FRENTE AL CORONAVIRUS

NO TE AÍSLES. Tus relaciones personales son muy importantes para elevar tu estado de ánimo y distraerte. Si huyes de la “amenaza” que crees que representa tu familia, tu pareja o tus amigos más cercanos, tu cuerpo puede llegar a producir una variedad de síntomas como mareos o palpitaciones, que eventualmente harán que te bajen las defensas y seas más propenso a contraer la enfermedad. La alternativa más recomendada es mantener el contacto mediante métodos digitales.

CÓMO CONTROLAR LA ANSIEDAD FRENTE AL CORONAVIRUS

SI CAÍSTE EN UNA ANGUSTIA DESMEDIDA, DEBES RECIBIR APOYO. Quienes padecen enfermedades crónicas que los hacen más vulnerables al coronavirus corren un riesgo mayor de padecer ansiedad, y ello no debe ser ignorado. Pues esta ansiedad, a su vez, puede volverlos más propensos a contraer el virus y a empeorar, una vez contagiados. Por ello, es crucial que este tipo de personas reciba ayuda para gestionar sus emociones.

CÓMO CONTROLAR LA ANSIEDAD FRENTE AL CORONAVIRUS

NO BUSQUES TUS SÍNTOMAS EN GOOGLE. Esta práctica puede ser contraproducente porque es probable que solo haga que tu temor aumente de forma injustificada. Por eso, lo mejor será dejar de intentar saber si tienes la enfermedad (a menos que tengas un síntoma realmente fuerte).

CÓMO CONTROLAR LA ANSIEDAD FRENTE AL CORONAVIRUS

CONFÍA EN LOS EXPERTOS DE LA SALUD. Quizás el pánico te impida creer que tienes una gripe común y que no estás contagiado del virus. No obstante, debes confiar en el criterio de los expertos de salud que te atiendan y seguir todas sus recomendaciones para curarte o evitar contagiarte de la enfermedad.