Inicio » Famosos » NACIONALES » Gisela Ponce de León: vida de actriz
En este teatro hiciste tu debut como actriz cuando tenías 10 años.
¡Sí, amo este teatro! En esa época yo siempre iba a castings con mi mamá, como si fuera una actividad extracurricular. Tomé la actuación como una profesión casi sin darme cuenta y mi mamá hizo lo mismo. Recuerdo esa primera vez en el casting de “Annie” y los nervios que sentía.
¿Qué querías hacer al salir del colegio?
Yo creía que mi deber era ir a la universidad y estudiar una carrera, pero fue mi mamá quien me aconsejó que me tomara un año para pensarlo bien. Era curioso: yo trataba de hacerme la seria y mis papás querían que actúe.
¿Eras una adolescente seria?
No, pero era muy tímida. No salía mucho y si iba a las fiestas de mis amigas, después de un rato me ponía nerviosa y quería irme.
¿Disfrutaste el colegio?
No, mi felicidad empezaba cuando salía y me iba a actuar. Pero sí disfruté a mis amigas y me gustaba el recreo, porque bailábamos coreografías de “Chiquititas”. Era una alumna promedio, me iba mal en Matemáticas y bien en Letras. Alguna vez jalé un curso y tuve que estudiar en verano. También era de las que siempre se quejaban y hasta estuve en el consejo estudiantil. Era tímida para todo, menos para hablar en público.
Digamos que con esas actividades viviste tus primeros personajes…
De alguna forma eran pequeñas aventuras. Creo que todo era parte de querer comunicar.
¿Cómo manejas el ritmo entre “Al fondo hay sitio” y “Av. Larco”?
Es demandante, pero me encanta. El trabajo de una actriz tiene consecuencias: puedo llegar a sentir cansancio, insomnio, no veo a mis amigos y, a veces, hasta pierdo la voz. Pero no trabajar me desespera. Además, tengo mi celular para mantenerme conectada.
¿Vives pegada al teléfono?
Totalmente. Sin Facebook, WhatsApp y Twitter no hablaría con nadie fuera de mi trabajo. Además, en la actuación trabajas mucho, pero también tienes que esperar bastante, así que mi teléfono me distrae.
¿Qué quieres hacer la próxima vez que tengas tiempo libre?
Me gustaría tener un día entero para mí, ir a un spa y relajarme. También tengo ganas de viajar con mis amigos.
¿Cuál ha sido tu mejor viaje hasta ahora?
Cuando gané “El gran show” viajé a Nueva York y gasté todo el dinero del premio en ver obras de teatro.
Esa es una forma de trabajar sin trabajar…
Es que es lo que soy. Me dedico a actuar desde siempre. No es un trabajo, es mi estilo de vida. Todos los años es lo mismo: reniego y pienso en dejar todo e irme a vivir a Puno. Pero creo que pienso eso solo para volver a sentir emoción al regresar al escenario, o para explorar algún campo.
¿Cómo cuál?
Este año dirigí “La visita”, mi primera obra de teatro. Fue una historia pequeña para Microteatro, pero gratificante. La dirección es algo que quiero explorar. Como directora, aprendí ser más respetuosa como actriz y a mirar mi trabajo desde otra perspectiva. Aprendí a fingir que todo estaba bien para no alarmar a mis actores… A asumir el rol de líder, que es como una versión más segura de mí misma.
¿Asumiste el rol de directora como un papel más?
Sí, también. Al final, todo es un papel.
La visita de Robert de Niro a Perú nos recuerda que son muchas las celebridades de Hollywood que alguna vez han optado por visitar nuestro país. Y no solo Machu Picchu ha sido la atracción elegida por las estrellas. La selva y la costa también los han maravillado. En esta nota, te presentamos […]
Además del talento que demuestran en producciones televisivas y cinematográficas, los famosos de Hollywood son conocidos por algunas de sus características físicas que asombran a más de uno. Y la altura es una de ellas. Aunque lo más probable es que hayas detectado ese detalle, en esta nota te informaremos más sobre los famosos más […]
Benito Antonio Martínez Ocasio, más conocido como Bad Bunny, acudió al evento de repartición de regalos que su Fundación Good Bunny organizó para celebrar la Navidad entre miles de asistentes. Se trató de la primera edición de lo que llamaron “La Nueva Tradición”, que se desarrolló en el Coliseo Roberto Clemente en Hato Rey. […]
A sus 34 años, el recordado Joel de “Al fondo hay sitio” ha decidido dejar atrás ese espíritu impulsivo y alocado que lo caracteriza desde siempre, y se enfoca con mucha determinación en su carrera musical. Podría decirse que por fin ha llegado el momento de cumplir su verdadero sueño, ese que lo acompañó desde […]
Quiénes Somos | Contáctanos | Políticas de uso | Anuncia Aquí