Revista 15 Minutos Perú | Esto es lo que ocurre cuando añades 3 huevos a tu dieta

Esto es lo que ocurre cuando añades 3 huevos a tu dieta

Es el alimento favorito de los deportistas y sus propiedades van más allá del desarrollo muscular. Descubre todo lo que el huevo puede hacer por tu salud en la siguiente nota.

3 huevos a tu dieta

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El huevo es uno de los alimentos más nutritivos que existe. Contiene proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos indispensables para el organismo. Contrario a lo que la creencia popular reza –el huevo eleva los niveles de colesterol en la sangre y ocasiona problemas cardiovasculares– su ingesta regular es muy beneficiosa para nuestra salud.

Por eso especialistas de todo el mundo recomiendan incluir tres huevos a nuestra alimentación diaria. Aquí te mostramos las razones para hacerlo. Tu cuerpo te los agradecerá.

 

1- TE AYUDAN A BAJAR DE PESO
Debido a que es un alimento completo, te mantienen satisfecho durante todo el día. Consúmelos cocidos en el desayuno y no sentirás deseos de comer algo más a mitad de la mañana.

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2- FUENTE DE PROTEINAS
El huevo posee un alto índice de aminoácidos esenciales para el organismo. Por lo general, se recomienda aumentar su consumo si estás realizando deportes y quieres ganar masa muscular. Evita comerlos crudos. De preferencia prepáralos al vapor y cómelos en las primeras horas del día.

 

3- PRECIO ASEQUIBLE
En comparación con otros alimentos ricos en proteínas (carnes rojas y pescados), el huevo es el alimento más barato. Además existe una amplia oferta en nuestro mercado, donde podemos encontrar otras variedades aparte del tradicional huevo de gallina.

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4- POTENCIA LA MEMORIA
El huevo contiene un nutriente esencial llamado colina, que estimula el desarrollo del cerebro y su función. Comerlo a diario mejora algunas capacidades cognitivas y favorece la retención.

 

5- CONTRA LA INFLAMACIÓN
La colina también favorece el correcto funcionamiento del sistema circulatorio. Ayuda a eliminar algunos compuestos que podrían causar inflamación u otros trastornos comola hinchazón musculardespués del entrenamiento duro, además de la diabetes y el Alzheimer.

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6- PROTEGE LA VISTA
También es una fuente de antioxidantes que protege la vista de los daños causados por la exposición solar. Asimismo, previenen la aparición de cataratas en la vejez.

 

7- HUESOS FUERTES
Los huevos son una fuente natural de vitamina D, responsable de la elaboración del tejido óseo. Un solo huevo aporta el 10% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina que requiere nuestro organismo.

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8- PREVIENE ENFERMEDADES CARDÍACAS
Si bien este alimento contiene un elevado índice de colesterol, este no es dañino. El tipo de colesterol que posee se llama HDL y está comprobado científicamente que las personas que tienen niveles altos del mismo usualmente tienen menos riesgo de sufrir afecciones cardiovasculares.

 

 

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