Revista 15 Minutos Perú | Dwayne Johnson, presidente. La Roca en campaña

Dwayne Johnson, presidente. La Roca en campaña

Lo que parecía una broma se torna realidad. Por lo pronto una probable candidatura a las elecciones de 2020 ya se encuentra oficialmente inscrita.

LA ROCA

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

CRÉDITO: newindianexpress

 

Como dicen en los Estados Unidos, no sería el primer Johnson en la Casa Blanca ni el primer actor en llegar al poder. Y lo que empezó como una humorada, una frase dicha como mero anhelo o una simple ilusión adquiere fuerza, se hace sólida. Fuerte como una roca.

Ha sido el asesor político de 26 años Kenton Tilford el que de pura iniciativa ha inscrito ante el ente electoral, el Comité Federal de Elecciones de los Estados Unidos, la candidatura de Dwayne Johnson bajo el eslogan: “Run The Rock 2020”.

Una propuesta inconsulta que Tilford ha llevado adelante para demostrarle al actor antes conocido como “La Roca”, que cuenta con un amplio respaldo de la ciudadanía que puede llevarlo a la presidencia de su país.

“Es un artista increíble y las causas que él defiende son inspiradoras para mí”, aseguró Tilford refiriéndose al apoyo que el actor ha brindado a los veteranos del ejército norteamericano. El asesor político dijo también a la cadena CNN que “necesitamos un líder que nos una”.

CRÉDITO: ewedit

 

EL CANDIDATO
Hasta el momento se ignora el modo en la Dwayne Johnson ha tomado esta propuesta. Sin embargo, hay que recordar que en una entrevista publicada por la revista GQ durante la campaña de promoción de “Baywatch”, fue el propio actor quien habló de política.

“Es una opción real. Si fuera presidente lo más importante sería conseguir el equilibrio. Ser un líder. Asumir la responsabilidad de todo el mundo. Y si no estás de acuerdo con alguien, no excluirlo”, se despachó el actor aquella vez.

El actor y ex exponente de la lucha libre cuenta con algunos antecedentes que podrían aleccionarlo en su desempeño. El difunto presidente Ronald Reagan fue un mediano actor de Hollywood que se transformó en un líder del Partido Republicano.

Años más tarde, Arnold Schwarzenegger, ex Mister Olimpia y héroe del cine de acción, integró también las filas republicanas y fue ungido como Gobernador del Estado de California. Solo su condición de extranjero impidió su postulación a la presidencia.

Finalmente, el actual inquilino de la Casa Blanca, el multimillonario Donald Trump, debe mucho a su condición de figura del espectáculo y su paso por la televisión la empatía conseguida con la audiencia que decidió darle su voto pese a sus propuestas radicales.

Dawyne Johnson ha bromeado con el tema durante su presentación en el programa Saturday Night Live, donde propuso a Tom Hanks como vicepresidente, y también lo ha comentado en el show de Jimmy Kimmel, donde dijo que la posibilidad “lo intrigaba”.

Long weekend mood. #SNL

A post shared by Saturday Night Live – SNL (@nbcsnl) on

Por si fuera poco, los sondeos de opinión han revelado que la popularidad de Johnson como candidato presidencial no es nada desdeñable. Incluso, en la actualidad le saca 5 puntos de ventaja al actual presidente Trump.

 

 

Lee además:

“La Roca” tiene su piedra

“Rápidos y furiosos 8”: Claves para entender el tráiler de la película

Cantante de Green Day compara a Donald Trump con Adolfo Hitler

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail