Revista 15 Minutos Perú | 10 cosas que no sabías de Anahí

10 cosas que no sabías de Anahí

La ex RBD no solo es la estrella mexicana convertida en primera dama de Chiappas. Es, además, una exitosa empresaria y animosa activista. Descúbrela en esta nota especial de 15Minutos.pe.


Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

CRÉDITO: telemundo

 
1- Le ha cantado a dos papas: a Juan Pablo II y a Francisco
A los 10 años le dedicó al papa Juan Pablo II el tema “Mensajero de la paz”. A inicios de este 2016, ya con 32 años, estrenó el tema “Amigo Francisco”, dedicada al actual Sumo Pontífice, quien visitó Chiappas el 15 de febrero pasado.

2- Es la primera dama de Chiappas
Su esposo, Manuel Velasco Coello, con quien contrajo nupcias el 25 de abril de 2015, es el actual gobernador del estado de Chiappas, lo que la convierte en la primera dama de la gobernación.

3- Fue la responsable de la imagen de RBD
Para el lanzamiento del álbum “Celestial” (2006), Anahí se hizo cargo del look, eligiendo tenidas post apocalípticas, muy a la onda Mad Max. Con los chicos quizás se excedió en rímel, pero acertó con las minifaldas de Maite, Dulce y ella misma.

4- Como empresaria vende tanto como cantante
Ha promovido sus propias líneas de ropa tanto en tiendas físicas como online. Vende desde zapatos hasta esmaltes de uñas, a los que bautiza con los títulos de sus canciones. Los almacenes se la disputan como directora de modas.

5- ¡¡¡Tiene una medio hermana peruana!!!
Se llama Diana Hatarina Puente Hildalgo y se supo de ella gracias a un reportaje de Cuarto Poder en el que la propia Anahí Giovanna Puente Portillo (nombre completo de la cantante) le manda muchos besitos.

6- Empezó su carrera a los 2 años
Fue integrante del programa Chiquilladas. La canción “Te doy un besito” servía de cortina al final de cada transmisión.

CRÉDITO: televisa

7- Gloria Trevi compuso un tema para ella
Se trata del tema “Me hipnotizas”, el cual está incluido en su disco solista “Mi delirio”, lanzado en 2010.

8- Grabó un reggaetón para los Luny Tunes
En el disco “Los Benjamins” (2006), aparece el single “Lento”, el cual resulta de la colaboración de los productores boricuas conocidos como los Luny Tunes y el entonces RBD. Las voces principales corresponden a Dulce y Anahí.

9- Es activista de la causa adolescente
En 2008, con el soporte del gobierno mexicano y de la cadena Televisa, lideró la campaña “Si yo puedo, tú también”, dirigida a los adolescentes con desórdenes alimenticios.

10- Grabó con Juan Gabriel
En 2011 pudo compartir estudios con el Divo de Juárez, con quien grabó el tema “Con tu amor”, el cual fue parte del disco de duetos lanzado por el compositor. Permanece inédita la canción “Déjame vivir”, grabada a inicios de este año.

CRÉDITO: televisa
Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail