Revista 15 Minutos Perú | ¿Cómo preparar tu cuerpo para las cenas de fin de año?

¿Cómo preparar tu cuerpo para las cenas de fin de año?

Las celebraciones navideñas siempre son un buen pretexto para romper la dieta y disfrutar de exquisitos platillos. Evita las consecuencias desde el primer día del mes, siguiendo estos consejos.


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CRÉDITO: media

Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, o las celebraciones en el trabajo por fin de año, algo que no falta es la comida. Es en estas fechas cuando solemos romper la dieta y cometer algunos excesos en la mesa. La mejor recomendación para evitar los efectos negativos de las cenas es limitar el consumo de comida y bebida, no obstante, sabemos que a veces es difícil resistir a la tentación. Por eso, te presentamos algunos consejos útiles para preparar tu cuerpo desde el primer día del mes.

CUIDA TU ALIMENTACIÓN DESDE HOY

Para evitar indigestiones, acidez y otras molestias gástricas durante las cenas por fiestas, lo mejor es alimentarse sanamente durante todo el mes. Se recomienda ingerir grandes porciones de ensaladas durante el almuerzo, así como proteínas y no mezclar carbohidratos en un solo plato. Incluye también frutas de temporada y alimentos ricos en fibra. Procura cocinar las carnes a la plancha y elige cremas ligeras para acompañar tus comidas. Tampoco olvides reducir el consumo de dulces.

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LAS 5 COMIDAS AL DÍA

Aunque siempre es recomendable, en estas semanas más. Trata de cumplir las cinco comidas diarias (tres comidas principales, una a media mañana y otra a media tarde). Esta distribución de los alimentos activa el metabolismo y ayuda a quemar calorías. Unos días antes de las fiestas, procura tomar sopas y comer alimentos livianos. Así prepararás a tu sistema digestivo para las comidas pesadas y grasosas, las mismas que abundan durante estas celebraciones.

EVITA COMER POR ANSIEDAD

Para muchas personas, estas fechas no son las más esperadas. El estrés del trabajo y aspectos personales pueden sumirlas en preocupaciones. Esto los lleva a comer de manera compulsiva. Para combatir la ansiedad, mentaliza que estos malos hábitos alimentación influyen negativamente no solo en tu figura sino también en tu salud mental.

LA CLAVE ES LA HIDRATACIÓN

Es indispensable mantener tu cuerpo hidratado, sobre todo en estas fechas, ya que nuestras fiestas de fin de año llegan en pleno verano. Bebe a diario al menos 2 litros de agua. Además de hidratar tu organismo, el agua ayudará a que tu sistema digestivo cumpla mejor su función, especialmente, cuando llegue el momento deingerir bebidas alcohólicas.

CRÉDITO: thesun

MENOS SEDENTARISMO

Evita el ascensor y opta por subir las escaleras. Así mejorarás tu estado físico, aumentarás tu fuerza y energía. Realizar esta actividad a diario equivale a hacer  sentadillas en el gimnasio ya que fortalece los mismos músculos.

MAYOR ACTIVIDAD FÍSICA

Si tu oficina está relativamente cerca de tu casa, anímate a ir caminando. Añadir un poco de actividad física a tu rutina no solo te ayudará a mantenerte en forma sino que también liberará tu mente. Recuerda que el Centro Nacional para la Información Biotecnológica de los EE.UU. recomienda dar un total de 10 000 pasos diarios.

 

 

 

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