Revista 15 Minutos Perú | Así será el iPhone 7, tras presentación de hoy

Así será el iPhone 7, tras presentación de hoy

Cámara mejorada e integración con Nintendo son algunas de las novedades del nuevo equipo. Aún no se conoce cuándo estará disponible en Latinoamérica.


Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

CRÉDITO: apple

“Es el mejor celular que hemos creado”. Así fue como Tim Cook, director ejecutivo de Apple, quiso presentar hoy en San Francisco el iPhone7,  que será producido con cámara dual, nuevos colores (negro, plata, dorado, rosado) y una aplicación para controlar aparatos en casa.

El nuevo diseño —una evolución sofisticada sobre la base del iPhone 6 y 6S— tendrá un botón principal más sensible, permitirá contestar notificaciones y su sistema estará abierto para que desarrolladores puedan diseñar aplicaciones libres. Además, el teléfono será resistente al polvo y al agua, como anunciamos ayer.

Aunque su cámara posterior seguirá teniendo 12 megapíxeles, tendrá un procesador exclusivamente dedicado a ella, para optimizar el uso de sensores más sensibles y un flash cuádruple. La cámara principal además contará con un juego de lentes, que permitirán imágenes con mejor profundidad de campo y zooms ópticos, no digitales, que no afectarán la calidad de las imágenes con acercamiento.

Mientras que la cámara frontal del iPhone 7 sí tendrá un upgrade, a 7 megapíxeles.

Además, durante la presentación se confirmó que el nuevo iPhone no tendrá una ranura dedicada a la conexión de audífonos. Aún se podrá usar el cable conector del teléfono para añadir un audífono. En caso contrario, se deberá emplear audífonos inalámbricos

Alianza con Nintendo

Asimismo, la presentación sirvió para que Super Mario hiciera su ingreso a la AppStore de iPhone. Fue Shigueru Miyamoto, el creador del personaje de videojuegos, el responsable de mostrar cuáles serían las primeras apps para Apple del fontanero italiano que llegarán antes de Navidad. La unión promete ser provechosa para Nintendo y Apple, pues iPhone y iPad son ya los aparatos más usados para videojuegos. Incluso Pokémon GO, la aplicación de realidad aumentada con más 500 millones de descargas, pronto permitirá capturar criaturas desde Apple Watch.

Otra de las novedades del iPhone 7 será iWork, un paquete de ofimática que permitirá elaborar trabajos en grupo en tiempo real.

En la muñeca

Los nuevos Apple Watch —producto que le ha servido a la firma para convertirse en el segundo fabricante de relojes con mayores ingresos anuales— será resistente al agua, tendrá mejores sensores de movimiento y gráficos con el doble de resolución, que podrán verse claramente bajo el sol (estos equipos se usan frecuentemente con aplicaciones deportivas). Los relojes costarán US$369, con lo que su anterior generación pasará a costar US$269, aunque con doble procesador.

CRÉDITO: imgur

 

 

Lee también:

¿Qué novedades traería el iPhone 7?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail