Revista 15 Minutos Perú | 6 cosas que no debes hacer antes de tomar sol este verano

6 cosas que no debes hacer antes de tomar sol este verano

No solo por belleza sino también por salud. Sigue estos consejos y no dejes que la exposición solar arruine tu piel esta temporada.


Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

CRÉDITO: drscdn

  1. Echarte colonia

Nunca te eches colonia o cualquier otro producto que contenga alcohol antes de tomar el sol. Esto puede irritar la piel y favorecer la aparición de manchas. Evita estos productos si quieres conseguir un bronceado uniforme.

  1. Depilarte

Depilarte las piernas antes de exponerte al sol puede hacer que se te irriten los poros. Sobre todo si te depilas con cera. Por eso, se recomienda hacerlo en otro momento, no el mismo día en el que se planea ir a la playa.

  1. Maquillarte

Para aprovechar los beneficios del sol y obtener un bronceado uniforme, la piel debe estar limpia e hidratada. Por eso se recomienda no usar cosméticos antes de ir a la playa. En lugar de eso, exfolia tu cutis y bebe abundante agua.

  1. Si tienes cicatrices o golpes

Si tienes alguna marca en la piel, como un golpe o una cicatriz, los doctores recomiendan cubrir la lesión por unos días. En el caso de las cicatrices, por lo general, el plazo mínimo son 15 días. De no hacerlo, tu imprudencia podría dejar huellas en tu cuerpo que difícilmente se borrarán con el tiempo.

  1. Cortarte el pelo

Es fundamental que revises tu cabello y lo prepares para la temporada de playa. Sin embargo, no es aconsejable cortarse la melena o hacerse cambios de look al empezar el verano. Es preferible hacerlo después, ya que debido a las altas temperaturas y el agua salada, es muy probable que se debilite y se quiebre durante estos meses.

  1. No usar protector solar

Es indispensable el uso del protector solar. Se recomienda aplicarlo al menos media hora antes de exponerse al sol. La piel necesitará de este tiempo para absorber la crema y no resultar dañada por las rayos UV. No olvides usar lentes que protejan tu vista de la radiación.

 

 

 

Lee también

Verano fitness: Rutina de ejercicios para la playa

Lava correctamente tu cabello en el verano

Prepara tu piel para el verano en 3 sencillos pasos

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail


verano2017