Revista 15 Minutos Perú | 5 razones para incluir el pan en tu dieta

5 razones para incluir el pan en tu dieta

Derrumba los mitos que existen en su contra. El pan no engorda como piensas, por el contrario, forma parte de una alimentación saludable.

PAN

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CRÉDITO: minimalistbaker

 

Hay la vieja creencia que prescindiendo del pan en la dieta diaria es que de inmediato se baja de peso. Y es así como se incurre en el error de pretender eliminar los carbohidratos en un régimen de alimentos saludable, cuando son necesarios para mantener tu energía y vitalidad.

Por ello te alcanzamos algunas ideas equivocadas que existen en torno al pan.

 

1) LA RACIÓN IDEAL
Lo aconsejable en menesteres de alimentación es ingerir unas 210 calorías en carbohidratos, lo que en un pan equivale a 30 o 40 gramos. Más o menos unidad y media de pan francés, una hogaza del mismo tamaño.

CRÉDITO: foodnessgracious

 

2) PAN CON SOLEDAD
Lo que engorda es con que rellenas el pan y no el pan en sí. Si vas a acompañar un delicioso pan de yema con una generosa ración de pollo con mayonesa y apio, no vas a suponer que es lo más light de la vida. Lo mismo ocurre con los embutidos y quesos grasos.

Según el nutricionista español Félix Gómez, autor de “Adelgace comiendo pan”, señala que no hay prueba que demuestre que el pan solo influya en el sobrepeso de una. Según el experto, el exceso calórico está en las mermeladas, patés, chicharrones, camotes y demás acompañamiento.

Lo que debes hacer es buscar embutidos de carnes magras y quesos bajos en grasa.

CRÉDITO:vegetarianventures

 

3) LAS BUENAS MIGAS
Otra idea loca que se tiene sobre el pan es que sí le quitas la miga engordas menos, como si la corteza del pan no hubiese sido elaborada con la misma masa de la miga. Es incluso al revés, la corteza del pan al haberse deshidratado contiene menos agua y tiene mayor contenido calórico. La miga contiene agua y te ofrece sensación de llenura.

 

4) ¿Y LAS TOSTADAS?
Por lo regular los nutricionistas cuando te entregan un régimen dietético, al pie del salmón y la lechuga te incluyen tu tajada de tostada por la noche y tu otra ración para el lonche. Y es por ello que medio mundo asume que la tostada es light y el pobre pan no.

Pues no. Los nutricionistas recomiendan tostadas porque es más fácil calcular las calorías que van a ingerir cada día de tu régimen. Pues la tostada está elaborada con los mismos ingredientes que un pan y, a veces, están saborizadas y conservadas con elementos que engordan más.

CRÉDITO:tqn

 

5) EL PAN INTEGRAL ES LA VOZ
El pan integral tiene la única ventaja es que contiene fibra. Por lo demás, es igual a un pan común y silvestre. En calorías van de la mano si te pones a pensar, pero ofrece una sensación de saciedad que evita que sigas comiendo y, por lo tanto, que puedas subir de peso.

Como complemento ideal a un pan que te ofrezca llenura es acompañarlo con verduras como las lechugas y los tomates.

CRÉDITO:dietdoctor

 

 

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