Revista 15 Minutos Perú | 5 grandes heroínas de la ciencia ficción

5 grandes heroínas de la ciencia ficción

No solo ha sido Carrie Fisher interpretando a Leia Organa, la única princesa que no necesitaba ser rescatada, la única en cambiar los estereotipos de los héroes espaciales. Veamos aquí un breve listado:


Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Carrie-Ann Moss
Su interpretación de Trinity en la trilogía de Matrix la convirtió en una de las figuras que no solo luce espectacular en su traje de látex. También saber imponer autoridad con algunas técnicas marciales.


Jodie Foster

Se convirtió en heroína del ScI-Fi en 1997 al protagonizar la cinta “Contacto”.


Zoe Saldaña

Pese a su juventud y breve carrera, Zoe se ha especializado en las cintas de Ciencia Ficción. En 2013 participó en “Star Trek: en la oscuridad” y este año estuvo en “Star Trek: Más allá”. Además fue parte del elenco de “Guardianes de la Galaxia” (2014). Sin embargo, fue su rol de Neytiri en “Avatar”, la que la convirtió en una estrella mundial.


Charlize Theron

En 2015 se estrenó: “Mad Max: furia en la carretera”, la cinta apocalíptica que le toma la posta a la saga que en los 80 protagonizó Mel Gibson. A diferencia de su antecesor, la interpretación de Theron estuvo a la altura de las principales premiaciones de la industria.


Felicity Jones

Sin duda, la heredera directa de Carrie Fisher. En “Rogue One: una historia de Star Wars”, Jones interpreta a Jyn Erso, la intrépida líder de las fuerzas rebeldes que debe robar al impero los planos de la Estrella de la muerte. Los mismos planos que habrá de emplear luego la Princesa Leia en la cuarta parte de la saga.

 

 

Lee además:

Blade Runner: estrenan primer adelanto con Ryan Gosling y Harrison Ford
Scarlett Johansson, la sexy cyborg del futuro
Star Wars”: La princesa Leia y Han Solo mantuvieron “intenso” romance en la vida real

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail