Revista 15 Minutos Perú | 2017, el año verde

2017, el año verde

Pantone ha decidido que el verde césped será el color de los próximos meses. Es fresco, alegre y divertido, pero, ¿sabes cómo llevarlo?


Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Crédito: ucreative

Su nombre completo es Pantone 15-0343, más conocido como Greenery. Algo así como ‘verde césped’. Es el tono elegido por esta autoridad en materia de color para animar la moda, los maquillajes y hasta la pintura con la que decoraremos nuestras cosas.

¿POR QUÉ VERDE?
Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone, “Greenery viene a darnos la tranquilidad que anhelamos en medio de un tumultuoso ambiente social y político. Satisfaciendo nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar, ‘Greenery’ simboliza una nueva conexión que buscamos con la naturaleza, unos con otros y con un propósito más amplio”. En pocas palabras: campo, vegetación y esa paz que sentimos al pasear por la campiña.

LO VEREMOS LA PRÓXIMA TEMPORADA
Algunos diseñadores fueron bastante visionarios y en sus últimos desfiles ya incluían este refrescante color. Michael Kors, Max Mara o Mary Katrantzou, entre ellos. Es cuestión de tiempo que las marcas más asequibles, como Zara, Mango o H&M se llenen de tonos verdosos.  


COMBINACIONES ACERTADAS

El Greenery es potente. Tiene una fuerte presencia, por lo que es preferible atenuarlo con otros tonos. Como pareja del blanco forma un dúo elegante y equilibrado. El amarillo o el naranja unidos al verde dan lugar a sumas altamente energéticas, de esas que transmiten buena onda pero que, por ser tan atrevidas, solo son aptas para personas muy extrovertidas. O para los más jóvenes.


Crédito: br.jetts


PARA TÍMIDOS

¿Te parece demasiado intenso? Prueba a incorporarlo a tu look en los complementos. Un bolso Greenery, un collar ancho o una bufanda serán tus aliados perfectos para estar a la moda sin sentirte el centro de atención.

EL ERROR

No a salir a la calle totalmente de verde, salvo que se trate de un vestido. Parecerá un disfraz.

MAQUILLAJE

Aparentemente es demasiado intenso para llevarlo como sombras de ojos, pero el efecto sobre las pieles tostadas es sorprendente. En especial si se combina con tonos otoño (verdes caqui, marrones y ocre). Las más atrevidas pueden mezclarlo con azul para unas refrescantes sombras aguamarina.   

 

 

Lee además:

6 efectos negativos de la decoloración capilar
Pikachu se puso verde
Amores de verano: ¿Por qué son tan frecuentes esta temporada?

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail