Revista 15 Minutos Perú | Ezio Oliva: “Por mi música no me veo viviendo aquí”

Ezio Oliva: “Por mi música no me veo viviendo aquí”

El cantante de latin pop quiere internacionalizar su carrera este 2017, pero ello supone un paso decisivo para su esposa, la modelo Karen Schwarz.

EZIO

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Ezio Oliva no oculta su emoción por los desafíos en su carrera.

“Ádammo [su banda de rock de 2007] fue un maravilloso momento musical que duró casi siete años. Luego me dediqué a mi empresa de representación. Cuando estaba por casarme le compuse a Karen el tema ‘Siempre has sido tú’. La bailamos en nuestro matrimonio. La respuesta de los invitados fue sorprendente. Grabé el video, y hoy, luego de un año, tiene más 10 millones de vistas en YouTube”, cuenta el artista.

Ádammo fue una banda de pop rock. ¿Te tuvo maniatado ese género?

Yo era el romántico del grupo. Sigo hablando del amor y me he propuesto que cada canción tenga que ver con el momento que vivo. Por ejemplo, veo que vivimos un mal momento para la mujer. Se le trata como un objeto, es víctima del feminicidio. Creo que es importante no quedarse callado, ¿por qué no hablar bien de la mujer peruana, latina, luchadora, trabajadora?

Ser esposo de Karen Schwarz —mediática y expuesta a críticas— te debe dar otra óptica del problema de la mujer en el Perú.

Me crié entre mujeres: con mi mamá, mi abuela, mis tías. Karen sabe defenderse con altura. Yo no estoy en contra de las críticas constructivas, pero no comparto los ataques.

 

Feliz navidad a todos!!! Les mandamos un besote enorme con mucho cariño ??❤ #FamiliaFeliz #Ezio #Karen y #Antonia

Una foto publicada por Karen Schwarz (@karenschwarzespinoza) el

¿Por qué no lanzas un disco?

A veces me he comprado un disco por una sola canción y yo no quiero eso para mis seguidores. Quiero que las canciones que lo compongan sean las que el público haya ya probado. Me encantaría que mis próximas canciones incluyan colaboraciones, quizá con un artista de cumbia, que me gusta mucho.

¿En serio? ¿Sanjuanera, psicodélica?

No lo sé aún. Me gusta la diversidad. También me agradaría hacer algo de salsa. Soy seguidor de Marc Anthony. Y, ¿por qué no’, me encantaría hacer algo con él.

También te permite llegar a otros mercados.

He tocado en Cerro de Pasco, Juliaca, Piura, Trujillo, Chimbote, Puerto Maldonado, Iquitos y espero llegar a más ciudades. Por eso también lanzo mis canciones a través de las redes sociales.

En tus canciones hablas sobre lo bueno de la vida. Y ahora vas a ser padre.

Ha sido un proceso bastante largo, algo difícil, duró un poco más de un año y, cuando menos lo pensamos, se dio. Ha sido una bendición.

 

Domingo de pataditas ?❤️?? #5mesesy2semanas (22 semanas y 2 días) Aún son suaves, ya me imagino dentro de unas semanitas ?? #Antonia

Un vídeo publicado por Karen Schwarz (@karenschwarzespinoza) el

Fue complicado.

Hemos tenido un proceso largo de búsqueda. Pasaban los meses, no se daba, pero buscamos la solución y lo conseguimos. Ahora hay miles de opciones y no hay que tenerles miedo. Entiendo que existen muchos tabúes porque “no son naturales”, pero lo que importa es tu familia y su felicidad.

También supone un desafío para tu relación con Karen.

Creo que la llegada de esta bebé repotencia nuestros sueños y replantea nuestras prioridades. Hasta me olvido de desayunar por alimentar a Karen y a mi bebé. Detesto leer, pero ahora leo todo sobre bebés.

¿Les preocupan los reflectores y las cámaras?

Creo que los detractores son conscientes que los personajes públicos somos Karen y yo. No nuestra hija.

¿Dónde quieres estar en cinco años?

Junto a Karen y mis niños. Me encantaría tener un hijo más con ella. No me veo viviendo aquí, por mi música. Ello conllevaría que Karen dé un gran paso con respecto a su carrera. La televisión es estacional; con la música, cuando cruzas fronteras, prácticamente vives en un avión. No sé cómo será. Esos son mis sueños, no los de mis hijos. Ellos sí necesitan una estabilidad, su colegio y su familia.

 

Lee además:

Stephanie Cayo lanzó video de “Let me go”

Wendy Sulca estrena documental en HBO

Ana Carinna “Soy una romántica empedernida”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail