Revista 15 Minutos Perú | El iPhone cumple 10 años

El iPhone cumple 10 años

En Apple el tiempo se pasa innovando. El invento que revolucionó las comunicaciones sigue reinventándose para mantener su vigencia.


Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail

Crédito: used smart mobiles

Un teléfono sin teclado. Ahora parece algo de lo más normal, pero cuando la idea fue presentada por Steve Jobs en 2007, la ocurrencia parecía tan descabellada como imaginar un auto sin ruedas. Pero de lo que se trataba era de quebrar paradigmas e ideas prestablecidas.

El iPhone, ciertamente no fue el primer Smartphone en irrumpir en el mercado, pero si el primero en convertir su presentación en una pantalla total. Hasta antes de eso, todos los teléfonos inteligentes presentaban un teclado que ocupaba el 60 por ciento de la superficie el celular.

PASADO

Hasta la aparición del iPhone, el mercado estaba dominado por el Blackberry, cuya función de pequeña computadora operaba con un miniteclado instalado bajo su pantalla. Nunca buscó superarse así mismo pues competía solo en el mercado.

Los primeros modelos de iPhone pueden parecer en la actualidad rudimentarios y bastante limitados.

En sus primeros años, el iPhone solo se comercializó en los Estados Unidos y algunos países de Europa. La gran posibilidad que ofrecía era el de alternar los servicios de un teléfono celular con servicios de Internet, a los cuáles además se les podía añadir las funciones del iPod, el otro gran invento de Apple.

El iPod ofrecía la posibilidad de almacenar, organizar y recuperar de modo inmediato, música, videos y fotos. La idea fue la de integrar estas funciones a un teléfono inteligente, en el que además de una pequeña computadora se podría contar con un dispositivo de almacenaje personal.

Crédito: techiexpert


PRESENTE

La gran revolución dependía de su sistema operativo iOS con lo que se podía: permitía editar textos y navegar en Internet, sino también reproducir música, videos, editar fotografías y disfrutar de video juegos.

A partir de la competencia desatada, una vez el iPhone, se hubo instalado en todo el mundo, se produjo otro fenómeno: la ejecución casi ilimitada de aplicaciones y una intensificación de la interacción en redes sociales y en los programas de mensajería instantánea.

Crédito: techiexpert


FUTURO

Para el futuro Apple planea instalar el aplicativo: “theater node” que sería una suerte de  “modo cine” para iPhone y iPad en las futuras versiones del iOS. Esto permitirá utilizar el celular sin molestar a nadie. Silenciará los mensajes y notificaciones, bloqueará llamadas y reducirá el brillo de pantalla.

Crédito: portal hoy

 

 

 

Lee además:

Así será el iPhone 7, tras presentación de hoy
¡5 tips para hacer más rápido tu iPhone!
Apple lanza el nuevo iPhone SE

Facebooktwittergoogle_pluspinterestmail